Cómo fueron las horas previas del Negro Palma a sufrir un ACV y cómo sigue su salud
El Negro Omar Palma, una de las figuras legendarias de Rosario Central, se encuentra en un estado de salud crítico luego de haber sufrido un ACV el último lunes por la mañana.
El querido ex número 10 del Canalla ingresó al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, y un par de horas más tarde fue trasladado al Hospital Italiano de Rosario. Allí le realizaron una operación luego de ser internado en Terapia Intensiva donde todavía reside.
Este martes por la tarde, el club compartió el parte médico a través de sus redes sociales para informar el avance de la salud del exjugador de 66 años. «El paciente continúa en estado crítico con pronóstico reservado. En el día de ayer, después de ser ingresado, se le realizó una intervención quirúrgica, además de una embolización cerebral. En este momento permanece en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia ventilatoria mecánica», informó el Hospital Italiano de Rosario.
Según La Capital de Rosario, Palma comenzó a sentirse mal el lunes por la mañana mientras estaba en la casa de sus nietos en Ibarlucea (a 12 kilómetros de Rosario), y una de sus hijas lo llevó de inmediato al hospital donde le detectaron una hemorragia cerebral.
«Ahí una de sus cuatro hijas lo llevó con urgencia al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria y fue derivado luego al Hospital Centenario, que posee el tomógrafo más avanzado para detectar el cuadro de accidente cerebrovascular que presentaba», relataron.
La última vez que se lo había visto en público fue el sábado 28 de septiembre en la ciudad deportiva de Central, donde presenció la jornada de clásicos de inferiores de AFA junto a Miguel Ángel Russo y José Luis “Puma” Rodríguez.
Palma es el jugador más ganador en la historia de Central. Logró cuatro campeonatos (el Nacional ’80, el ascenso a Primera en 1985, el torneo 1986/87 de Primera División y la Copa Conmebol en 1995) y en los partidos claves siempre convirtió un gol.
También, consiguió el ascenso a Primera Un leyenda para el club de Arroyito. Un diez talentoso con un panorama de juego que todavía está grabado en la retina de los hinchas Canallas. También tuvo un paso por River Plate, donde quedó en la memoria colectiva por un gol que le metió a Boca en el cierre de un Superclásico frenético, donde hubo dos penales fallados.
Toda la comunidad del Canalla le desea una pronta recuperación con mensajes de ánimo en las redes sociales: «Fuerza Negro, gambeteaste toda la vida y necesitamos una gambeta más», «Vamos tordo, una más, un tiempo más», fueron algunas de las respuestas al último posteo de Rosario Central.