Champions League: Lautaro Martínez entró y tardó ocho minutos en sellar un triunfo clave para el Inter
Inter de Milán consiguió su primera victoria en la renovada UEFA Champions League. Tras el empate sin goles del debut ante Manchester City, el equipo neroazzurro venció 4-0 como local al Estrella Roja de Moscú con goles de Hakan Calhanoglu, Marko Arnautovic, Lautaro Martínez y Mehdi Taremi.
No necesitó brillar para vencer a su modesto rival, que venía de perder en la fecha inaugural ante Benfica por 2 a 1 y mostró una pálida imagen en el estadio Giuseppe Meazza. De hecho, Simone Inzaghi guardó en el banco de suplentes a Lautaro, su goleador, y a otros de sus habituales titulares.
El conjunto ruso tuvo algunas situaciones, pero no pudo concretar y lo pagó caro. El que sí concretó fue Calhanoglu, que rápidamente a los 11 minutos del primer tiempo marcó el 1-0.
El turco de 30 años, un especialista en acciones de pelota parada, convirtió de tiro libre uno de los mejores goles de la fecha en la Champions: buscó el palo del arquero con potencia y, efectivamente, la pelota pegó en el poste y tuvo destino de red.
El domino del Inter, que durante el primer tiempo se alternó con ocasiones de peligro para Estrella Roja, se fue acentuando y en el complemento fue abrumador.
Primero, a los 14′ de esa segunda parte, el austríaco Marko Arnautovic, al que le habían anulado un gol por offside, marcó un merecido 2-0 que parecía liquidar el partido. Luego de un quite del iraní Mehdi Taremi, la figura de la cancha, al borde del área rival, Arnautovic sólo tuvo que definir.
Después, a los 18′ de la etapa final ingresó Lautaro Martínez y apenas ocho minutos más tarde anotó el 3-0: quedó mano a mano con el arquero tras un nueva asistencia de Taremi y de zurda no falló.
Y a los 36′, tras una revisión en el monitor del VAR, el árbitro Felix Zwayer sancionó un penal que Taremi convirtió en el 4-0 final.