Clima en Buenos Aires: el pronóstico para este viernes y cuándo vuelven las lluvias
Sol y algunas nubes. Ese es el panorama que se espera para este viernes y el fin de semana para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Sin embargo, en el sur de la provincia rige un alerta amarillo por vientos fuertes.
La jornada de este viernes arrancó en el Área Metropolitana de Buenos Aires con cielo despejado, viento del norte a 11 km/h, una humedad del 79%, y una temperatura mínima de 9 grados que obligó a salir de casa abrigada, con alguna campera para hacerle frente al frío.
Sin embargo, el termómetro comenzará a subir a lo largo del día y por la tarde se ubicará en 21º por lo que ya no será tan necesario salir arropado a la calle. El panorama será diferente en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde rige un alerta por amarilla por vientos fuertes. Lo mismo se espera para la provincia de Chubut. Y para el sur de Mendoza, hay alerta por viento Zonda.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico en el AMBA seguirá alentador para este sábado donde se espera un cielo parcialmente nublado, con temperaturas que irán de los 14º a los 25º.
El clima se mantendrá durante el domingo, con cielo ligeramente nublado, una mínima de 15º y una máxima de 26º, informó el SMN.
El panorama en la Ciudad y alrededores comenzará a cambiar el lunes donde se espera que la jornada arranque nublada. El tiempo desmejorará hacia la tarde-noche, donde se pronosticas tormentas aisladas. Lo que no bajará será la temperatura: 18º de mínima y 28º de máxima.
En medio de los incendios que azotan a la provincia de Córdoba, este viernes se presentaba con cielo despejado y temperaturas que llegarán hasta los 27º. El aire fresco ayudó ayer a contener los incendios en las sierras, pero vuelve a levantar la temperatura en la provincia. Se esperan máximas de 31º y 34º para este sábado y domingo.
En el horizonte no se vislumbran lluvias. Y si bien en la mañana de hoy quedaba solamente activo un foco de incendio en Salsacate -200 kilómetros al oeste de la capital provincial- las autoridades advertían sobre una jornada complicada de tiempo seco y vientos.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo, señaló que cientos de agentes más aviones hidrantes continuaban las tareas en las zonas con «perímetros inestables», en guardias de cenizas.